31.3.08

el día del titiritero, malo


El pasado 22 de marzo, lleve a mis niñ@s a ver la función de "títeres" que dan en centro cultural cercano a casa, había mucha gente, pensamos que era una función muy especial (yo ni enterada que era el día del titiritero), pronto comenzó la función en la cual no había títeres, a lo que mi peque respondió con disgusto, era no se como llamarlo (no se de teatro) una historia relatada y actuada por 3 adultos, cambiando constantemente de personaje, "el rapto de papín" se llamó, parecia entretenida para los más grandes, pero no para los chiquitos, como yo iba en busca de algo para ellos debo decir que no me gustó, me pareció confusa, demasiado rápida, y no, no me gustó.
Después de eso había un taller de títeres, donde enseñarían a los peques a construir su propio títere (con ayuda de los papás), eso entusiasmó a mi chiquito, pero a la hora de construir fue demasiado complicado para el y ahi estaba yo tratando de hacer lo que podía con un niño y luego con el otro (ya que me quedaron separados) construyendo un par de títeres que al final un quedo con la cabeza atravezada y al otro se le caían los pies..., y ahi me enteré que era el día del titiritero, porque nos dijeron que nos quedaramos a ver la función en donde sí habría títeres, así que de nuevo mi chiquito se entusiasmo, la presentación tardó un poquito, pero antes se presentó una mesa con titiriteros que hablaron sobre su trabajo, era interesante pero la verdad.. con los chiquitos ahi desde las 5 de la tarde, ya no se podia poner atención a lo que los celebres decían, me dió pena, porque hubiera sido muy interesante escuchar más, pero es que de plano, creo que no se organizaron bien y no le advirtieron a los papás que habría la dichosa mesa.
Luego la obra, por fin !!!, mira, ya empezó!!!, chiquito, chiquito!!! bebe.... se quedó dormido.... ya no aguantó.. todo el dia esperando los títeres, para que cuando al fin hubo una buena presentación se me quedo dormido en los brazos... pero la niña ella si, y le gusto mucho. (y a mi también).

Nos invitaron a que fueramos al día siguiente a ver otras obras con títeres a la bibliotecota, nos animamos y fuimos... me decepcione mucho, eran obras de un grupo del norte del país (ni siquiera recuerdo de donde), el sonido era pésimo, a mi me parece que nadie se enteró de la trama y tampoco nadie dijimos nada, yo me levante cuando dentro de la obra aparecia algo de violencia, mi chiquito estaba recontraentretenido con una hoja de papel y la niña con las orejas enormes a ver si "entendía" algo, ella se quizo quedar hasta el final y nosotros nos fuimos a armar rompecabezas, al final nos invitaron a más obras por la tarde, ya no fuimos, estoy segura que por lo menos alguna valdría la pena, pero ya estabamos cansados de tanta calle, y yo en especial de prometer títeres y de no cumplir... que lastima que justo en su día los titiriteros a donde me tocó estar, tuvieran un trabajo tan deslucido.

1 comentario:

atormentado dijo...

a mi me encantan los titeres y las marionetas desde chico.

saludos!