6.5.08

Sueños pendientes y fracasos cumplidos

Esa es una frase de la canción "Fe de vida" de Serrat, puede que sea parte de una frase, que a menudo me viene a la cabeza... "a pesar de los pesares.."

No se fracasa sin antes intentar, una persona no puede considerarse (nadie puede) fracasada si no ha intentado antes.
Aquello que uno quiere y no ha intentado normalmente se le llama "sueño", uno dice: mi sueño es ser... o tener.... o estar... o vivir así... son deseos a realizar, "sueños" y cuando en confianza los externamos a veces nos dicen "sueñas!, o "soñar no cuesta nada", o de plano: "tu y tus sueños guajiros" y no menciono otras frases que acaban con prácticamente cualquier sueño, o al menos te bajan a la realidad en menos de lo que lo pienso, sobre todo aquellos sueños que son como una flama que apenas enciende... es fácil encontrar un ventarron o chorro de agua que la apague.

Pero cuando se intenta o se persigue un deseo o sueño y no se logra, podríamos decir que se fracaso.. o en palabras menos duras: que el resultado fue otro, o que el destino así lo quiso, o que no hay mal que por bien no venga, "por algo pasan las cosas" (palabras que ayudan a resignarse)... pero por alguna razón uno fracaso en ese intento (a veces el resltado ni siquiera tiene que ver con quien intenta, es decir no es "su culpa"), intentos a veces atropellados, sin pensar, o muy pensados, intento sobre intento, ¿¿necedad o perseverancia?? .

Detrás de un intento (claro, dependiendo de que estemos hablando) la mayoría de las veces no se puede hablar de fracaso, pues una persona debiera insistir en aquello que quiere lograr, pero no se después de cuantos intentos pase a ser necedad... capricho... aunque nada de malo tendría ser necio en querer ser feliz o en querer estar bien a secas, en buscar justicia en algo, en querer cambiar al mundo por algo mejor...
El dejar de intentar... el perder la esperanza... sería un enorme fracaso, resignarse sería haber fracasado frente a mi misma, por eso creo que más allá de estar coleccionando fracasos por la vida, en un tema, en el otro y en ese también..... el fracaso más terrible seria dejar de intentar, de creer, y de tener una esperanza por pequeña que esta sea....
Entonces... puedo enumerar no pocos fracasos a lo largo de mi vida, no pocos en verdad... muchos más que "éxitos", gran diferencia numérica.... pero aún con esa colección, hay sueños que siguen siendo y los fracasos seguro aportan experiencia no? entonces porque no seguir intentando??

No hay comentarios.: