5.3.08

Sus berrinches y los mios


Le falta poco para cumplir los 3 añitos, cada que puede me pregunta :

-¿vedad que soy gande mamá?,
y le digo: si, eres grande.
-"Si mamá, soy gande"

Es grande y crece rápido, más rápido de lo que yo quisiera y me va enseñando muchas cosas, es como un espejo, tiene sus temporadas de apego, de mejor humor y mal humor también, sus "temporadas" coinciden con las mias (de stress, depresión, tristeza, tranquilidad, etc..), se comporta igual que yo, casi se enoja igual que yo lo hago, repite mis frases (¿como regañarlo por eso?) reacciona igual, es tan obvio pero a la vez tan difícil de darse cuenta !, por eso ya evito darme el "gusto" de hacer berrinches.

Cada día intento que mi peque tenga varios momentos felices, alegres por lo menos, así las cosas buenas le ganarán a las malas, y cuando pasan cosas tristes o malas o ocasiones de berrinches, podemos recordar sin esfuerzo ratos buenos y distraemos la atención de eso que nos puede hacer perder el control(a veces verdaderas tonterias), lo que uno piensa tiene una conexión directa con lo que uno siente y por consecuencia como se comporta también: menos berrinches mios se traducen en menos berrinches de mi peque, espero que los ratos felices que se conviertan en sus pensamientos para que se sienta bien y actue así.
Las cosas que nos toca hacer si o si (aunque no haya ganas), al hacerlas divertidas se hacen más ligeras, así la salida diaria a la escuelita (que no siempre quiere levantarse) se convierte un una carrera de coches, todo un rito (y un éxito) :)
¿cuantos ratos felices o alegres tuviste hoy?

No hay comentarios.: