9.6.07

TiKiTiKliP

Es una serie infantil, de videos y música original, chilena, de "Ojitos Producciones", La música es hermosísima y los videos están hechos con artesania típica chilena, es una idea genial, realizada con excelente calidad y creatividad, además el concepto es muy bueno, para mi son un elemento importante de identidad para los chiquitos chilenos y latinoamericanos, algo que hace muchísima falta, pues pueden reconocerse en manifestaciones actuales de lo que es tradición y estar orgullosos de ello. Es pues un derroche de ArTe del bueno por donde lo veas.

A los que no somos chilenos y tenemos oportunidad de verlo nos muestra la artesania de Chile, y despierta curiosidad en los niños, no se si en los chilenos pasa igual... pasará diferente supongo... da muestra de la creatividad chilena y nos hace sentir orgullosos también, pues como latinoamericanos nos reconocemos en muchisimos aspectos.

La serie forma parte de un proyecto mayor, que incluye la producción de clips ilustrados con artesanía, textos y música de diferentes países de América Latina, con miras a generar un intercambio de material que favorezca en los niños el conocimiento y respeto por las tradiciones manuales tanto de su propio país, como de la región y de esta forma fomentar la integración cultural latinoamericana. (click en el texto para más información)







En México pasa en Once Niños, como a las 2:15 de la tarde y dura lo que dura la canción.. minuto y medio o dos... así que hay que estar pilas para verlo, y también se pueden ver en youtube (aunque no con la mejor calidad, bueno los que yo encontre no se ven muy bien..).

Con mejor calidad se puedes ver aquí en , (pero lo van moviendo). o acá.
Más información acerca de la serie aquí.




Para bajar la música de Tikitiklip da click al disco, es preciosa.








Y para la letra de las canciones da click en la chilenita.

7 comentarios:

Unknown dijo...

quisiera saber quien es la cantante de quita y pon con la piel de gallina. Tiene una maravillosa voz, me gustaria saber mas de ella, si tiene otars canciones o algo mas. Soy de Mexico y mi correo es benpv81@hotmail.com Gracias!!!

José Blancas dijo...

Excelente!, lástima que no pueda acceder a la música, la liga dice que el archivo ha sido borrado, saben si en México se puede conseguir este disco. A mi hijo le encanta, canciones bellas, muy bien hechas y sobre todo les enseñan a los pequeños a estar orgullosos de su cultura, nada que ver con Disney y esas tonterías! Muchas gracias y felicidades por el sitio. Mi correo es tecuanimar@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Que pena que ya no este activo el link, desde hace algun tiempo deseo conseguir este cd, ojala lo subieran de nuevo.

Mil gracias, sadnie@hotmail.com
saludos, Sonia

Nido de caranchos dijo...

El enlace no funciona, pero lo más hermoso de todos son los videos. Se editó un DVD hace un tiempo que es imposible de conseguir en las disquerías chilenas, y por internet tampoco lo encuentro, si alguien lo tiene o sabe de donde bajarlo, que avise.

Emilliano
emiliasno@hotmail.com

charona dijo...

soy fan de tikitiklip, me encanta la de la señorita muy aseñorada y la del tonto perico. me gustaria conseguir musica de toda la serie. mi correo es lola_charona@hotmail
os agradecere mucho me contacten con alguien que tenga o decidme donde la puedo conseguir.
charona

arroba dijo...

Gracias a todos por escribir y visitar el blog, Ya esta funcionando el link para bajar la música :)

Anónimo dijo...

Felicidades por el sitio, es excelente el aporte, pero el link no sirve, espero lo puedas volver a subir, gracias. PAVEL