6.5.08

Consejos no pedidos

El otro día en una tienda de estas donde encuentras de todo, pasaba por el pasillo de cosas para bebes, y con algo de nostalgia miraba los pañales, precios y marcas... no tengo amistades con bebes, y nadie me pregunta sobre algún consejo, pero los tengo todavia y no se por cuanto tiempo quedarán en mi memoria (me temo que no mucho más..) así que decidi anotarlos por si a alguien le sirve:

Los pañales BBTIPS (los del empaque color plata) son una excelente opción, para un bolsillo moderado, son de muy buena calidad y tamaño, si tu bebe es grande estos son una maravilla.
Los BIOBABY son la opción más ecológica en pañal desechable, pero no son tan buenos en su tamaño, para bebes grandes es un verdadero lío.
Los HUGGIES muchas veces salen piratas, asi que mejor no arriesgarse, además son caros, de repente salen de lo más corrientes, y mienten en su publicidad.

Si el bebe ya comenzó a comer verduras, NO DEJES JAMAS DE DARLE y COMELAS TU TAMBIEN FRENTE A EL, ellos nos imitan y debemos reforzarles costumbres sanas; cuando entre a guarderia o escuelita comenzará a querer tomar actitudes de otros niños, eso es inevitable y no siempre bueno, mejor que este firme en lo que come en casa, así no será tan dura la pelea cuando te sorprendas que antes se comia los chicharos con un gusto enorme y hoy los saca del arroz y no los come porque su amiguito hizo lo mismo en la escuela...

No lo acostumbres a comida procesada, a ellos les divierte participar en la cocina, saber como se prepara una sopa (si solo puedes el fin de semana, esta bien, pero hazlo con el), como hacer un jugo de naranja, colocar los trozos de fruta y agua en la licuadora, amasar un pastel, servir los platos.

No le mandes a diario un juguito empacado a la escuela, preparaselo tu misma, no es tan terrible, puede tener uno o dos vasos que le gusten y llevar jugo natural todos los dias y de vez en vez llenaselo con jugo procesado de aquellos sabores que no podemos preparar en casa, ¿porque? ¿sabes cuanta basura produciría tan solo en los envases de jugo del mes?... nunca es demasiado temprano para que tenga conciencia de respeto al medio ambiente.

Coloca el frutero a su altura, trata de tener siempre fruta en la casa, lavala muy bien y deja el frutero a una altura donde tu chiquito pueda escoger y tomar la que desee, así si tiene hambre o un "antojo" su primera opción será como dicen en lazytown los dulces sanos :)

Hablale mientras duerme, no tengo idea como funciona pero funciona, si tienes algún problemita con el, además de hablarle despierto claro, hablale dormido, decile, explicale, veras como amanece más receptivo con el tema. Por ejemplo: te dijeron que esta pegando a sus compañeros en la escuela, le has llamado la atención, cuando duerme repitele de manera cariñosa lo mismo.

Y por ahora eso... al fin que nadie me lo pidió.. jaja

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me ha interesado mucho la parte en la que hablas de conversar con tu hijo mientras duerme, he buscado informacion sobre esto pero no he tenido suerte, aunque dejame decirte que yo pienso hacerlo justo como lo has dicho...

hoy mismo comienzo a hablarle a mi hija mientras duerme... ya que aplica justo el mismo ejemplo que pusiste. su maestro coincide con que le harà mucho bien!!!

a ti te ha servido este metodo? gracias

campanita copy right

arroba dijo...

Hola Campanita copy right!

A mi me ha servido, claro que si, por eso lo recomiendo, de hecho cuando mi peque era más bebé, yo entraba mucho a foros de maternidad y en uno de esos alguna mamá recomendaba eso de hablarle por la noche, yo lo hice y me funcionó, por eso lo puse acá.

Precisamente fue con el ejemplo que puse, entraba recién al maternal con poco menos de 2 años, y me dijeron que estaba pegando a sus compañeros, hable con el despierto y dormido (sin fastidiarlo, claro) y me dio resultado, en mi caso uso este metodo solo cuando es algun tema que me esta causando problemas, por ejemplo no quiere ir a la escuela y me hace tremendo berrinches porque quiere quedarse a jugar...

Espero que a ti también te sirva y me cuentes como fue.

saluditos