26.5.07

¿Leer, leer, lo que se dice "LEER" ? ...

Cada día me pregunto si hago bien o mal en hacer lo que hago con mi gordo.. y reconozco algunas carencias importantes, entre ellas el tema de la lectura, antes de ser mamá leía un poco, ahora leo cada vez menos, leo noticias, leo cosas de la universidad porque es mi trabajo, y leo algunos ratos con el.. cuentos , pequeños cuentos... muy pequeños.... tiene varios, pero la mayoría por no decir que todos son casi puro gráfico, y como el no tiene paciencia yo me voy inventando la historia como puedo y en la pagina que el quiere ver... creo que no soy buena contadora de cuentos.. no logro mantenerlo atento a lo que digo, esta siempre más atento a los gráficos, es como si el hiciera su propia historia... no se... pero definitivamente debo dedicar más tiempo a eso.

Aca existe algo que se llama "la bebeteca" queda dentro de la bibliotecota y es una sección de biblioteca especial para bebes 0 a 3 años, es gratuita, una debe entrar ahi en calcetines, y hay muchos libros por el suelo, cojines y titeres para jugar con los niños... he ido unas 3 o 4 veces, no logro sentirme agusto porque la cuidadora siempre tiene los ojos encima de nosotros, el salón es no muy grande y es dificil sentirse no observada, el gordo prefiere ponerse a explorar el lugar, y ve uno o dos libros pero no logro que se quede quieto como para contarle una historia completa, por corta que ésta sea.

Tienen programas para supuestamente facilitar que las mamás o papas lean con ellos, pero la vez que fui a la lectura de un cuento y que había muchas otra mamás con sus retoños, no logre que el gordo accediera a alguna actividad colectiva, eos fue hace meses... no esta acostumbrado a estar con otros niños de su edad... pues ni a la guarderia va... estaré haciendo bien???


Como sea ese es un buen sitio para salir de la rutina de casa sin tener que ga$tar.

Estaria bueno ir haciendo una pequeña reseña de todos los libros que tiene mi gordo, varios, varios, la mayoria los he comprado yo, otros se los han regalado mis hermanas o mi sobrina, los tiene junto con sus juguetes

estas son algunas webs que hablan de la lectura con los chiquitos.

http://www.colorincolorado.org/leer/infantiles
http://www.webdelbebe.com/primeros-pasos/habitos-de-lectura-inculcados-desde-bebes.html

No hay comentarios.: