19.5.07

La Abeja Maya (el pasado me ataca !)

Cuando el polvoriento videocassette del Inspector Gadget "reapareció" en mi casa... me vinieron otros recuerdos y ganas de que aquellas animaciones que de chiquita me gustaron tanto, mi gordo tenga oportunidad de conocerlas, pues quiza en aquel tiempo no había la especialización que hay hoy en edades y animaciones para chiquitos, pero la verdad es que tampoco existían los problemas sociales de hoy.... quiza algunas caricaturas tenían violencia?? podría ser, pero de las que tanto me gustaban no recuerdo alguna así, es más ni recuerdo muchas.. pero La Abeja Maya, es definitivamente una maravilla, encontre algo sobre la serie en internet y hoy le cante la canción a mi gordo y me decía "cata, mamá, cata" (osease, "canta, mamá, canta" :)

Así que según los resultados de mi no muy exhaustiva investigación..., la serie de tv de la Abeja Maya es una adaptación del libro "Die abenteuer der biene Maja" escrito en 1912 por Waldemar Bonsels que mundialmente es conocido como La Abeja Maya. ( De eso yo no tenía idea..) Fue producido por Zuiyo Co. Apollo Films y se estreno en el 1975 y 1976 (supongo que en ese año se hizo la presentación en distintos países..)

Aquí podrás encontrar información, la version latina de la canción del intro fue escrita por Memo Aguirre e interpretada por una niña llamada Pilar Díaz, y ahora lidera la banda punk "Los Abandoned".

la letra de la canción:

La Abeja Maya
Maya maya
es nuestra amiga la abejita
que busca en todas las flores
sacar la miel de la verdad
y asi nos enseña a vivir

Maya maya
todos queremos protegerte
salir contigo en aventuras
y en cada una aprender
a ser asi un poco mejor

Maya es feliz
porque siempre esta aprendiendo a vivir
preguntando cosas sobre el amor
la injusticia y el dolor
tiene inquietud y en peligro
siempre se encontrara
pero hay alguien que la puede salvar
sus amigos de verdad


No hay comentarios.: