1.5.07

día del niño, para celebrar y reflexionar.

Un día, como todos... en que podemos celebrar e intentar hacer cosas distintas, "especiales" para que los chiquitos disfruten, aunque como todos los dias festivos de este tipo, la celebración debe ser diaria, cotidiana.

Como la reflexión también debe serlo, mirando que es lo que sucede con la niñez en nuestros países y en el mundo... ¿como celebran los niños que limpian los parabrisas en las esquinas, o los que viven en las coladeras de la gran ciudad....? ¿como celebran lo que reciben malos tratos en casa ? (que son muchos más de los que imaginamos, o queremos ver) ¿y los que están en los orfanatos?, ¿y los niños "bien"? .... (si, esos que llegan a la escuela en el centro de la ciudad, en una "hummer" custodiados por 2 guardaespaldas armados...)

No estoy en contra de tener dias especiales, me parece que representan un buen pretexto para hablar de los temas en cuestión. Además por supuesto de "intentar" que realmente sean especiales.

Pensar en estas cosas me parece necesario, no unicamente en esta fecha, sino como dije, es algo que debemos tener presente.. ¿como se están formando nuestros niños? ... ¿que están aprendiendo?.. ¿que es lo que nos ven hacer diariamente?... ¿como les celebramos nosotros su vida? y ¿como la celebran ellos?

Pero "pensar" y no "hacer" es como quedarse incompleto... si reflexionamos, si pensamos que estamos haciendo por consecuencia y para que ese hecho sea útil habría que emprender la acción, que tiene muchas manifestaciones.

Lo que ellos viven a diario, es más significativo que lo que sucede únicamente cada 30 de abril, cumpleaños, navidad, o reyes magos....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde la F F M Isadora Duncan, gracias por dejar tu firma y por este blog que estás haciendo, queremos también invitarte a ti y a todas las mujeres que queráis a participar en los foros de debate que hemos planteado en nuestra web y a que nos propongáis nuevos temas, denuncias, o lo que se os ocurra.

Un saludo a las madres de América.

www.isadoraduncan.es