11.10.07

Caoquejimamá

Cada día habla con más claridad.. ya dice completas muchas palabras que antes no.. aunque sigo sin entender algunas de ellas :( frases completas como el título de este post (si lo repites te enteras que dice..).
Y le gusta, le gusta hablar y que le hablen.. me cuenta que hizo en la escuelita, dice que "Ricado" es su amigo.. habla mucho... y es tan gracioso que el otro dia ibamos en silencio.. y dice... "muy callado yo mamá".. como diciendo.. que me pasará que estoy tan calladito? jajaja.... (como soy la mamá, pues me hace gracia :)
Le gusta que le cuenten, que le canten, me sorprendo porque puede discutir.. y bromear, quisiera tener una partecita de su capacidad de aprender...

La escuelita ha tenido mucho que ver con esto.. el chiquito ha descubierto un mundo nuevo, que disfruta, donde aprende, conoce muchas personitas, le tratan bien, se siente querido también ahi, bien.

Algo curioso y he visto en este tiempo es la diferencia entre padres y chiquitos en la escuelita.. los chiquitos conviven, son amigos y pelean, etc.. mientras los padres.. muchos no contestan el saludo.. o manifiestan una actitud de desdén... pero ¿y que pasa si los hijos son amigos?.... me parece una actitud tonta... lo molesto es que no son pocos....

Los niños no tienen prejuicios y no piensan que si saludas primero entonces eres "menos"... porque no es así.. menuda sociedad a la que tendrán que adaptarse... dificil de entender.

En fin.. Ojalá que mi chiquito sea siempre así de hablador con la mamá.. Oj-Alá

1 comentario:

arroba dijo...

Anoche estaba la televisión encendida y yo casi media dormida, pero mi chiquito no.. yo baje el volumén como para que se durmiera y me dice : mamá, ube e volumen!... pahhh... me pareció una frase complicada para que la pronunciara así de la nada.. me sorprende cada día.