19.10.07

Aprendiendo inglés

Cuando somos chiquitos aprendemos mucho más fácil todo, aprender otro idioma es mucho más sencillo desde bien chiquitos.. es casi algo natural... casi sin esfuerzo.. los niños son unas esponjas.. bueno, en estos lares.. lo más que común es que se les "enseñe" el inglés como segunda lengua.. ¿por qué no se les enseñara antes del inglés una lengua índigena de la zona..? mmmhhh.. creo que eso no nos parece necesario... el otomí (lengua que lleva el mismo nombre del grupo índigena ) es un botón de muestra.. cada vez menos personas lo hablan.. es como si no hubieramos "bloqueado" esa herencia.. el otro día escuche a una mujer que miraba a una señora índigena que estaba sentada en la acera vendiendo su artesanía, la mujer dijo a su acompañante "¿como quieren progresar si ni quiera hablan español?". Me mordí la lengua para no preguntarle que significaba para ella "progresar".

Bueno.. la idea en este post.. es compartir un material en inglés.. pahh..
sip.. Los Wiggles, a lo mejor muchos ya los conocen, pero yo no hace mucho los descubrí desde mi aislado mundo... es un famoso grupo musical de 4 hombres australianos, en su web encuentras juegos muy sencillos para los chiquitos y alguna que otra curiosidad.

para ir a su web da click AQUI

La música es divertida y a los niños les gusta mucho... (aunque entiendan poco), pero la intención es claro divertir, y también que vayan entendiendo.

Aqui les dejo una recopilación de su música (26 canciones de varios discos), la puedes bajar en 3 partes haciendo click en la que quieras bajar RECOPILACION 1 ahora viene RECOPILACION2 y por último la RECOPILACION 3.

Disfrútalo !!

No hay comentarios.: