17.7.07

El vuelo del abejorro

El vuelo del moscardón o mejor conocido como "el vuelo del abejorro" es un tema muy famoso que a mi gordo le encanta, si la oye y hay espacio se pone a brincar como loco, (supongo que como abejorro.. ) .

Más allá de las bondades de la música clásica para los bebes y las embarazadas, también estaría bueno saber algo de los autores, contenidos o de los origenes, para que no pase lo que pasó hace unos meses aquí:

(La anécdota que sigue no es mía, la leí en un diario local)
Hace unos meses vino a la ciudad la obra "Carmina Burana", el articulista del diario hacia una fuerte crítica a los costos de entrada y a la gente que asistió al evento, contaba que la fila para entrar era más como un desfile de modas, las miradas de unos a otros debieron ser así como a ver qué modelito traían... una señora "copetona" iba con toda la intención de conseguir el autógrafo de "Carmina" !!!.. si... nada más y nada menos, lo pensó y lo dijo... pensaba que la mujer que cantaba en el escenario se llamaba Carmina y su apellido era Burana.... la señora espectadora nunca se enteró que lo que estaba escuchando era una fuerte crítica a su clase social, estaba ahí feliz aplaudiendo y escuchando como la critican en otro idioma, pero no se enteró... me da risa pero me das más pena... por eso digo.. esta bueno tener un poco más de información de donde sale la música que nos llega... o de quienes son esos personajes cuyo nombre es también el de la escuela de nuestros chiquitos...

El vuelo del abejorro es una obra del ruso Nikolai Rimsky-Korsakov 1844-1908 (considerado el fundador de la escuela rusa de composición).
El vuelo del abejorro forma parte de la ópera "El zar Saltan" de 1900 sus personajes son mitológicos y esta basada en un poema infantil de Alexandr Pushkin que trata de
El zar Saltán y la princesa cisne, con poderes mágicos, una hermosísima y misteriosa princesa y un príncipe.

Para saber más da click AQUI

Hice una pequeña recopilación de versiones del vuelo del abejorro, ya que hay muchísimas !!, dando click en la bailarina podrás bajar unas cuantas para deleite de tus oidos.



No hay comentarios.: