30.3.09

Biblioteca digital para niños

Otra forma de leer... que no a tod@s nos gusta pero que es también productiva e interesante es la de hacerlo vía internet, y es una buena manera de usar la tecnología también: para compartir.

Me estoy refieriendo a una biblioteca que tiene más de 1000 libros para niños gratis en internet, en diferentes idiomas' la "International Children's Digital Library" comienza como un proyecto de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y es ahora una fundación que tiene entre sus miembros a bibliotecarios, profesores, diseñadores gráficos, estudiantes graduados de la Universidad de Maryland, técnicos en educación y profesionales de la computación entre mucha gente que se da la tarea de buscar, leer, seleccionar, digitalizar y subir a la web el material para que todos tengamos acceso a el.

Es un proyecto bien interesante que bien podemos aprovechar, pues podemos encontrar varios titulos en español para leer con nuestros chiquitos, para ir aprendiendo otras formas de buscar información, de leer, de entretenerse...

Además de todo eso, vienen catalogados por edades —tres a cinco, seis a nueve, diez a trece— o por idioma o país, o por temas: personajes —niños, animales reales, animales imaginarios—, propósito —para dibujar o leer—, o género —historias verdaderas, ficción o fábulas; así que la búsqueda se hace muy sencilla.

La web esta en inglés pero es muy fácil de seguir.

El link a esta maravilla está AQUI.

3 comentarios:

Gloria Toro Oñate dijo...

buscando las letras de tikiticlip, acabo de descubrir tu pagina, la encontré increible. sobre todo los links`, seguire leyendo lo que aprezca por aqui!!,

Gloria Toro Oñate dijo...

me encantó tu pagina, espeor volver a mirar los links de los que dispones!

arroba dijo...

Gracias Gloria por asomarte a la ventana, saluditos :)