7.8.08

Preescolar: ¿Privado o Público?

Aunque una no quiera, los bebes crecen y cuando menos te lo esperas entra en la edad "oficial" en que debe iniciar "obligatoriamente" la escuela... cuando nos llega la hora nos vemos avasallados por una serie de "ofertas" si, así como si la educación fuera un producto...
Yo se que mucha gente ni siquiera tiene dudas entre elegir una escuela privada y una pública, pero yo si la tuve... hay aquí infinidad de escuelas privadas que ofrecen maravillas... sin embargo y con mi poca experiencia como mamá que ha puesto al hijo primero en un curso de verano en una bonita escuela particular en donde todas las maestras estaban malhumoradas... y luego por meterlo en un maternal también particular, pero mucho más austero que el primero, en donde lo trataron bien, sigo pensando que la educación debe ser gratuita y laica... pues cuando es vista como negocio... las evaluaciones tienen un precio... las catedrás están comprometidas con intereses quien sabe de quien... además en mi casa todos estudiamos en preescolar, primaria y secundaria pública, y no porque no su pudiera pagar "algo particular", recuerdo ese episodio que nos cuenta mi mamá, en que cuando eramos chicas mi papá quería inscribrirnos en una escuela particular, le iba bien económicamente, mi mamá no quería, mi abuela trabajaba en una escuela pública, y al final allá fuimos a dar, felices, y sin ningún problema de aprendizaje, la preparatoria fue en escuela privada, y la universidad en mi caso privada también (porque en ese entonces lo que yo quería estudiar no había en la pública), y me parece que fue ahi precisamente que me asquee de las escuelas privadas...

Que sea privada o que sea pública en estos dias no es garantía de nada, pero vamos a ver que suerte nos toca, porque mi peque va a ir al preescolar público, 3 horas diarias, uniformado, y el con sus 3 añitos dice que ahora va a entrar a la escuela de niños grandes :)

Tres semanas antes de entrar al preescolar empezó sus clases de natación, esta tan bonito, todo distraido, se la pasa saludándome con su manita por el ventanal, jajajaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi nena le falta un toco todavia para esa etapa pero acá en Argentina hay una gran diferencia entre la enseñanza pública y la privada que va mas allá del costo. Un beso y me alegro que todo siga bien.

arroba dijo...

Gracias por pasar, saluditos.