25.7.08

visitando a los bomberos

El miércoles fuimos a visitar la estación de bomberos, casualidad nomás, pedimos permiso para mirar los camiones y un bombero dijo: no, por favor ! que suban al caballero (mi peque) a las maquinas !!! wow !!!, ni que decir que el caballero estaba feliz y se quedo mudo de la emoción, ahora dice que son sus amigos y que manejo el camión grande !!!, y yo como siempre : sin la cámara ! grrr

El bombero le prestó
A ese niño su camión
y ese niño se subió
muy feliz él manejo

El volante duro estaba

y ese niño manejaba
La sirena duro sonaba
y ese niño la tocaba

El camión grande él manejo
y al jeep también se subió
sus amigos le dijeron
que de grande sería bombero

Y así todos contentos
chocando sus manos se despidieron
y así te digo yo
este canto se acabó

20.7.08

más webs para chiquitos

Recientemente encontré otras webs que me parece que están bien, mi peque ha jugado en alguna y otras las tengo reservadas para otra ocasión (es que cuando se sienta frente a la computadora es dificil convencerlo de que se levante..), ha jugado la de Jay Jay el avioncito, esa serie que pasan en DiscoveryKids, la página esta en inglés y tiene pocos juegos muy muy sencillos, a mi parecer para niños chiquititos, de 2 años o menos, mi peque encontró algo aburrido los rompecabezas porque tienen solo 6 piezas (el más complicado), pero igual jugo un ratito.



Está también la web del famosisimo Rayo McQueen, de la película Cars que ha tenido un éxito enorme aún cuando hace ya unos dos años que salió esa peli.. bueno, esa web tiene cosas entretenidas, aunque (ya me puse a jugar.. jaja) está bastante dificil para niños chiquitos, pues te limita el tiempo, pero algún juego seguro le gustará, puede colorear por ejemplo.




Y la otra es la web de Roary, no está en español pero tiene algunos juegos, y esta buena, lo malo de esta es que muestra muchos productos de Roary... (yo ni sabía que existían productos de esta serie).
Por supuesto ya añadí estos enlaces en la columna izquierda de "enlaces a Juegos y/o actividades" para que sean de más fácil acceso para todos nosotros :)

Mascotas Maravilla


O "The Wonder Pets" es una serie que pasa por Nickelodeon, en el horario "nick junior" osease por la mañana, no se desde que hora, pero termina como a las 10:30 u 11 am. que pasan series para los más chiquitos, de las que he visto esta es la rescatable, claro esta Dora la exploradora y Go Diego Go, estan bien, pero me parecen medio cansones.... pero las Mascotas Maravilla son bastante buenas y a mi peque le gustan mucho, son simpáticas y sus dialogos son cantados . Encontré la siguiente descripción de la serie en este link

La serie animada “The Wonder Pets!” cuenta las aventuras de tres mascotas: Linny; el conejillo de indias, Ming-Ming la pequeña pato y TUC una tortuga, que viven en un salón de clases preescolar. Pero esta vez están en líos...

Por primera vez, “The Wonder Pets!” necesitan ayuda, el trío se encuentra dentro de una ballena. Todas las criaturas del mar se unen en una misión subacuática para rescatarlas.

Cada día, el valiente trío recibe en su “lata telefónica”, una llamada de un animal que necesita su ayuda. Juntos viajan por océanos, van al espacio, e incluso se trasladan a través del tiempo para acudir al rescate del pequeño en apuros.

Tal como los preescolares, las “mascotas maravilla” no tienen super poderes, pero trabajan en equipo para resolver cualquier adversidad y celebrar algún éxito.

Cada episodio es una mini-opereta con música original de diferentes lugares del mundo, la cual se define de acuerdo con el lugar en el que sucede la aventura del día.


LOS PERSONAJES

LINNY, EL CONEJILLO DE INDIAS
Linny es el líder y no le teme a nada. Linny es el “cerebro” de las operaciones, es un valiente conejillo de indias que haría cualquier cosa por ayudar a una criatura necesitada. Linny representa la edad de desarrollo de un niño de cinco años y es el más grande de “The Wonder Pets!”.

MING MING, LA BEBÉ PATO

Ming Ming es extrovertida, segura de sí misma y ha aprendido a volar. Ama volar más que nada en el mundo, incluso a pesar de que solo puede despegarse un metro y medio del suelo. Ming Ming disfruta de ser el centro de atención.

A veces, puede ser extremista y tiene éxito en todo lo que emprende. Ming Ming representa la edad de desarrollo de un niño de tres años.

TUCK, LA TORTUGA

Tuck es una joven tortuga muy sensible. Es el corazón del grupo y tiene una profunda conexión emocional con todos los seres vivientes. Tuck ama dar y recibir abrazos.

En cuanto al desarrollo, Tuck representa a un niño de cuatro años. Si bien es la menos ingeniosa es una excelente nadadora.
No encuentro la web en español, pero hay varias cosas de las mascotas maravilla en ingles aqui

Y aquí va un video de youtube que encontré:


Agarráte Catalina, Títeres

El viernes fuimos de mañana ! a los títeres, había una función de un grupo llamando Agarráte Catalina, bueno yo vi solo a una muchacha, capaz que el grupo es ella y los títeres, quien sabe, vino de Argentina, a dar varias funciones, lo que vimos nos encantó, a la nena de 10 años y al chiquito de 3, y de paso a mi.
Los títeres que tenía son muy lindos, y las historias también, sencillas, y con algo mágico.
Presentó dos historias, una de la luna... como bajar la luna...
y otra de un personaje que no pudo dormir toda la noche, muy simpática.

Sinopsis:

Las historias suceden en todos lados, estas suceden la misma noche, una noche clara y de luna, de luna cuarto creciente, ella será la testigo de todo lo que sucedera….

En medio de una confusión,

Romualdo, enamorado, decide atrapar la luna para regalarle a Rosaura, su encantadora novia, como forma de demostrarle su amor.

Casi al mismo tiempo, un pintor, cansado ya, de no saber que pintar, elige retratar la luna.

El encuentro de ambos servirá para aprender cuan importante son los ciclos naturales en la vida de las personas, y que la mas valiosa forma de demostrar amor es la de ser uno mismo.

La misma noche y en un subterráneo lugar un pequeño duende intenta poder dormir.

Algo que agradezco mucho haya mencionado en su presentación: "los mejores regalos son los que haces con tus propias manos"