31.3.08

el día del titiritero, malo


El pasado 22 de marzo, lleve a mis niñ@s a ver la función de "títeres" que dan en centro cultural cercano a casa, había mucha gente, pensamos que era una función muy especial (yo ni enterada que era el día del titiritero), pronto comenzó la función en la cual no había títeres, a lo que mi peque respondió con disgusto, era no se como llamarlo (no se de teatro) una historia relatada y actuada por 3 adultos, cambiando constantemente de personaje, "el rapto de papín" se llamó, parecia entretenida para los más grandes, pero no para los chiquitos, como yo iba en busca de algo para ellos debo decir que no me gustó, me pareció confusa, demasiado rápida, y no, no me gustó.
Después de eso había un taller de títeres, donde enseñarían a los peques a construir su propio títere (con ayuda de los papás), eso entusiasmó a mi chiquito, pero a la hora de construir fue demasiado complicado para el y ahi estaba yo tratando de hacer lo que podía con un niño y luego con el otro (ya que me quedaron separados) construyendo un par de títeres que al final un quedo con la cabeza atravezada y al otro se le caían los pies..., y ahi me enteré que era el día del titiritero, porque nos dijeron que nos quedaramos a ver la función en donde sí habría títeres, así que de nuevo mi chiquito se entusiasmo, la presentación tardó un poquito, pero antes se presentó una mesa con titiriteros que hablaron sobre su trabajo, era interesante pero la verdad.. con los chiquitos ahi desde las 5 de la tarde, ya no se podia poner atención a lo que los celebres decían, me dió pena, porque hubiera sido muy interesante escuchar más, pero es que de plano, creo que no se organizaron bien y no le advirtieron a los papás que habría la dichosa mesa.
Luego la obra, por fin !!!, mira, ya empezó!!!, chiquito, chiquito!!! bebe.... se quedó dormido.... ya no aguantó.. todo el dia esperando los títeres, para que cuando al fin hubo una buena presentación se me quedo dormido en los brazos... pero la niña ella si, y le gusto mucho. (y a mi también).

Nos invitaron a que fueramos al día siguiente a ver otras obras con títeres a la bibliotecota, nos animamos y fuimos... me decepcione mucho, eran obras de un grupo del norte del país (ni siquiera recuerdo de donde), el sonido era pésimo, a mi me parece que nadie se enteró de la trama y tampoco nadie dijimos nada, yo me levante cuando dentro de la obra aparecia algo de violencia, mi chiquito estaba recontraentretenido con una hoja de papel y la niña con las orejas enormes a ver si "entendía" algo, ella se quizo quedar hasta el final y nosotros nos fuimos a armar rompecabezas, al final nos invitaron a más obras por la tarde, ya no fuimos, estoy segura que por lo menos alguna valdría la pena, pero ya estabamos cansados de tanta calle, y yo en especial de prometer títeres y de no cumplir... que lastima que justo en su día los titiriteros a donde me tocó estar, tuvieran un trabajo tan deslucido.

25.3.08

Roary, el carrito veloz

Se me habia pasado "archivar" sobre las series que ahora le gustan a mi chiquito, pero bueno, hoy si las archivo antes de que se acumulen más:

Esta es otra serie que a mi chiquito le fascina, yo le hago burla "ya va a empezar tu novela ! , corre " y el dice "si, mamá, ven vamos a vela" jaja, ésta pasa por discovery kids, y es entretenida, otra vez lo coches y "cochas" con ojos y boca, que me imagino hacen más amable a los objetos, más "humanos" ¿?... con sentimientos y todo.

A mi no me gusta mucho el detalle del conejo, que al pobre nadie le respeta su espacio, y además es el malo del paseo. jaja, no puedo evitar criticar, si veo la serie con mi hijo, pues la miro con mi perspectiva y así es...

Ahora ya tiene una pagina web pero no viene en español... aquí esta el link www.roarytheracingcar.com

La serie del momento ( en casa )

La serie del momento en esta casa es "Manny a la obra", una serie de dibujos animados de pasa en disneychannel, a mi chiquito le encanto, (yo queria poner una foto aca, pero con aquella letania de los derechos de autor de Disney, me dije: mejor no.. no vaya a ser)

Manny ( que nombre más feo !) es un muchacho que arregla cosas, tiene una caja de herramientas, las cuales tienen ojos, boca y vida propia, debo confesar que es muy entretenido y que tiene cosas buenas. Aunque no me gusta la mezcla de palabras en inglés y en español, creo que mi hijo se confunde, no se si entienda que se trata de una traducción.

El sábado mi chiquito (que esta a punto de cumplir los 3 añitos) me convenció de ponerle ojos y boca a sus herramientas (juguetes que ya tenia), asi que nos dimos a la tarea yo dibujando en un papel autoadhesivo los ojos y las bocas recortándoles y el pegandolas... (por supuesto yo queriendo "ayudarle") y me soprendio con detalles, "no mamá ! los ojos no van ahi, van aca, te dije !" y si, cuando después vi la serie, efectivamente los ojos de las herramientas de la serie están donde mi hijo los puso... ¿como puede memorizar eso?

....Ya que en inglés se llama Handy Mandy, mejor le hubieran puesto "Mandy a la obra", porque "Manny" es un nombre feo en verdad. Me suena como "ay, manito" "oye, mana" jajaja, medio amanerado el modismo pero en fin, quiza es solo mi mente perturbada que lo percibe así.

5.3.08

¿el viejazo? o ¿los años maravillosos?

En las últimas semanas he visto como mis hermanos y hermanas llegan muy contentos a presumir sus flamantes "nuevas adquisiciones" no se como llamarlas, son series en DVD.

Bueno para empezar fui yo hace tiempo recordando la abeja Maya y al Inspector Gadget, aunque la verdad yo me limité a escribir en este blog sobre ello y luego no me acorde mucho más.

Pero ahora fue mi hermana mayor que llego con una gran sonrisa de orgullo y en sus manos la colección ¿completa? de los capítulos de Supercan, si, aunque cuando vi un poco se trata de Supercan pero ahí se llama Underdog.. (si alguien puede ilustrarnos, en que país latino se llamaba así..lo agradeceremos).










Le siguió unas semanas más tarde mi hermano menor (26 añitos) con otra sonrisa, una bolsa grande de frituras, un refersco de igual tamaño y dispuesto a mirar tooda la tarde su "joya": una colección de los capítulos de Mazinger Zeta.

Hace tres días otra hermana (también mayor que yo) esta dosificandose los capitulos de "Candy", me sente a mirar un poco y me quede pensando si es que ya dimos "el viejazo" o que?... por lo pronto parece que mi peque le gustan las 3 series, señal que no eran tan malas no?

A mamá le gusta RubyGloom

Para algunas mentes maduras, sensatas y normales puede parecer patético que a los 30 y tantos alguien pueda de repente verse fascinada con una caricatura, (no me refiero a Candy, ni a la abeja Maya, Supercan ni Mazinger Zeta).

Hace poco descubrí a Ruby Gloom y me encanto, si, es genial, lo primero fue el diseño gráfico y la música, el estilo de las ilustraciones, los colores, todos esos garigoles en los que reconozco algo de mis dibujos "libres" jaja, luego los personajes y la historia me atrapo, (todo parecido con la realidad es para morirse de la risa), Ruby Gloom es como lo dice la canción: "el lado claro de la oscuurida.ad". Es divertida y filosófica como muchas caricaturas, me encanta, es muy linda, es buena, y por suerte mi peque me acompaña a verla :)

La intro latina es definivamente la mejor, en youtube no la encontre, esta la española pero no me gusto. Si alguien encuentra la música o el video latino aviseme porfa!.

Me olvidaba: en México la pasan en Boomerang los sábados a las 10 am, entre semana no se si todos los dias pero también a las 10 am.

Da click en la imagen para ir a la web.

Sus berrinches y los mios


Le falta poco para cumplir los 3 añitos, cada que puede me pregunta :

-¿vedad que soy gande mamá?,
y le digo: si, eres grande.
-"Si mamá, soy gande"

Es grande y crece rápido, más rápido de lo que yo quisiera y me va enseñando muchas cosas, es como un espejo, tiene sus temporadas de apego, de mejor humor y mal humor también, sus "temporadas" coinciden con las mias (de stress, depresión, tristeza, tranquilidad, etc..), se comporta igual que yo, casi se enoja igual que yo lo hago, repite mis frases (¿como regañarlo por eso?) reacciona igual, es tan obvio pero a la vez tan difícil de darse cuenta !, por eso ya evito darme el "gusto" de hacer berrinches.

Cada día intento que mi peque tenga varios momentos felices, alegres por lo menos, así las cosas buenas le ganarán a las malas, y cuando pasan cosas tristes o malas o ocasiones de berrinches, podemos recordar sin esfuerzo ratos buenos y distraemos la atención de eso que nos puede hacer perder el control(a veces verdaderas tonterias), lo que uno piensa tiene una conexión directa con lo que uno siente y por consecuencia como se comporta también: menos berrinches mios se traducen en menos berrinches de mi peque, espero que los ratos felices que se conviertan en sus pensamientos para que se sienta bien y actue así.
Las cosas que nos toca hacer si o si (aunque no haya ganas), al hacerlas divertidas se hacen más ligeras, así la salida diaria a la escuelita (que no siempre quiere levantarse) se convierte un una carrera de coches, todo un rito (y un éxito) :)
¿cuantos ratos felices o alegres tuviste hoy?